Stars and Little One

Desvelado:
Actividades para cualquier momento

Aprende palabras con Harvest & baila con tus emociones con Música

¡Harvest te enseña cómo decir palabras de Desvelado en español y inglés! 

¡Explora tus sentimientos a través de la música y el baile con Música

Construye y decora una tienda de campaña

Construir una tienda de campaña es una estupenda actividad para los días lluviosos, los fines de semana, la hora de la siesta y la hora de los cuentos. 

¡Sé tan creativo como desees! Para hacerlo más divertido, involucra a toda tu familia. Aquí algunos materiales que pueden utilizar:

  • Cobijas
  • Almohadas
  • Sábanas
  • Toallas
  • Sillas
  • Una mesa/sofá
  • Pinzas
  • Ligas

Pasos para crear tu tienda de campaña :

  1. Dibuja el diseño de tu tienda de campaña usando papel, crayones, marcadores, pintura o cualquier material de arte que desees.
  2. Haz una lista de los materiales que necesitarás para construir tu diseño.
  3. Acomoda los muebles de tu casa para crear un espacio para la tienda de campaña.
  4. Junta tus materiales y colócalos en un solo lugar para tener una idea de lo que tienes.
  5. ¡Comienza a construir!

Consejos:

  • Usa materiales ligeros para la parte superior (como una sábana) ya que los materiales más pesados pueden sobrecargar el diseño.
  • Usa pinzas y ligas para mantener las cobijas, sábanas o toallas en su lugar.
  • Usa mesitas, sillas, u otros muebles para colgar las sábanas y cobijas.
  • Usa otros objetos pesados (como libros o almohadas) para mantener la tienda de campaña en su lugar.
  • Prueba diferentes diseños y vuelve a construir si quieres mejorar tu tienda de campaña.

¡Ahora que tienes construida tu tienda de campaña, explora todas las formas en las que pueden jugar! ¡En Desvelado, el mundo de Little One está decorado con todo tipo de imágenes! ¡Hemos reunido algunas para que puedas imprimirlas en casa, recortarlas y decorar tu tienda de campaña! 

¡Si no tienes una impresora en casa, puedes hacer tus propias imágenes y usarlas para hacer tu tienda de campaña tan mágica como desees!

Una vez tengas tus imágenes impresas (o dibujadas) y recortadas, puedes pegarlas a tu tienda de campaña usando cinta adhesiva. ¿Qué diseño vas a utilizar? ¡Quizás puedes decorar el interior de tu tienda de campaña como la habitación de Little One y el exterior como el cielo nocturno! O colocar las estrellas en el techo de tu tienda de campaña para sentir como si te acostaras bajo las estrellas. ¡Quizás mueve tus decoraciones para coincidir con lo que ves en pantalla cuando estás viendo Desvelado!

Haz de tu fuerte un lugar único y especial. ¡Diviértete y se creativo!

¡Toma una foto de tu tienda de campaña y envíala a info@nwcts.org para tener la oportunidad de aparecer en las páginas de las redes sociales del Northwest Children’s Theater!

Crea una noche estrellada

¡Con algunos materiales sencillos, puedes hacer que el interior de tu tienda de campaña o habitación se ilumine como el cielo nocturno con estrellas brillantes!

¡Hagámos una linterna de noche estrellada! Todo lo que necesitas es una linterna, algún papel o papel aluminio y algo para hacer agujeros.

  1. Para empezar, con cuidado cubre firmemente la linterna con el papel aluminio y asegúrate de presionar alrededor de los bordes.

Puedes usar también papel (o papel para cupcakes) y asegurarlo usando ligas.

2. Luego, usando un alfiler o aguja, comienza haciendo agujeros para que la luz pase a través (¡ten cuidado – está puntiagudo! Asegúrate de tener la ayuda de una persona adulta para realizar esta parte). Puedes hacer un diseño con los agujeros, o hacer un diseño aleatorio. Intenta hacer agujeros de diferentes tamaños para crear estrellas de todas las formas y tamaños. Ten cuidado de no hacer agujeros muy cerca uno del otro, porque podrías romper el papel aluminio.

3. Una vez que estés contento con tu diseño, lleva tu linterna de noche estrellada dentro de tu tienda de campaña (o algún cuarto oscuro) y enciéndela. ¡Wow, mira todas esas estrellas!

Si quieres intentar algo un poco más avanzado, puedes crear diferentes diseños de constelaciones dibujȧndolas en tu papel aluminio y haciendo agujeros donde se supone que deba ir cada estrella. Al separar cada constelación usando tu linterna de noche estrellada, comenzarás a aprender y reconocer las constelaciones por su forma. ¿Puedes encontrar alguna constelación en el cielo? 

Teatro de sombras

¡Organiza tu propio teatro de sombras usando la sombra de tus manos!

En Desvelado, Little One se asusta cuando sus “pesadillas” cobran vida.. pero realmente solo está viendo sombras. ¡Podemos hacer nuestro propio teatro de sombras usando sólo nuestras manos y una linterna!

Es mejor hacer esto con un ayudante. ¡Una persona que pueda sostener la linterna mientras la otra hace una figura con la mano! No olviden turnarse para que cada uno tenga la oportunidad de jugar.

Intentemos hacer algunos animales diferentes y después puedes intentar hacer tus propias figuras. Está bien si no puedes hacerlo bien en el primer intento; ¡sigue practicando, y pronto serás un profesional!

¡Primero hagamos un animal volador! Los pájaros, los murciélagos, incluso los dinosaurios tienen alas. Para hacer esto, cruza ambos pulgares de tus manos para hacer la cabeza. Para crear las alas, estira todos tus dedos. Trata de mantenerlos presionados juntos para hacer alas de pájaro, o separando tus dedos para que parezcan como alas de murciélago. Dobla tus manos cerrándolas y abriéndolas nuevamente para hacer que tus alas se muevan.

Luego, intentemos un animal diferente que vive en tierra firme. ¿Es un caballo? ¿Es un lobo? ¡Tú decides! Para hacer la cabeza del animal, junta las palmas y levanta los pulgares. Separa un poco los pulgares para crear dos orejas.

Para la parte de arriba de la cabeza, puedes dejar los dedos índices planos, o si quieres puedes intentar hacer un ojo, dobla los dedos índices y haz un un agujero pequeño donde la luz pueda pasar. Finalmente mueve tus meñiques hacia abajo y arriba para abrir y cerrar la boca.

¡El último animal que intentaremos es uno que vive en el mar! De hecho, vamos a hacer un personaje que aparece en Desvelado: la tortuga (que no tiene nombre pero que es muy querida). Para hacer este animal, usa una mano para hacer la cabeza y el cuerpo y la otra mano para hacer el caparazón. Para la cabeza, mete el pulgar y cruza tus dedos índice y medio. Deja que el dedo anular y el meñique cuelguen para formar las patas delanteras de la tortuga. Luego, curvea tu otra mano y colócala encima para crear el caparazón. ¿Tu tortuga tiene nombre?

Hay muchos animales que puedes crear usando sombras. ¡Juega y ve si puedes inventar uno nuevo! Tu tienda de campaña es el lugar perfecto para hacer un teatro de sombras. ¡La próxima vez que veas una sombra que te de miedo, trata de imaginarla como una sombra de marioneta! ¡Eso podría ayudar a que parezca menos aterrador y más chistoso!

Thank You NWCT Sponsors